El
montaplatos de Harold Pinter,
música Dominique Probst. Théâtre
de la Main d’Or - París, Théâtre
de Vanves (1990).
Andrómaca
de Racine, música Dominique
Probst. Théâtre 13 en París
y luego en el Festival de Sarlat (1991).
En este montaje integra el trabajo sobre
la estructura de la lengua que llevará
a niveles cada vez más profundos
en sus montajes posteriores y en el curso
de sus talleres de formación
Navegaciones
estrenado en Lisboa en 1992
a partir de poemas de Sophia de Mello Breyner,
Con música de Dominique Probst para
piano y cantante lírica (soprano),
en coproducción con la Comisión
Nacional de Conmemoraciones de los Descubrimientos
Portugueses y la participación de
la Fundación Calouste Gulbenkian,
la Fundación Oriente, del Servicio
Cultural de la Embajada de Francia y del
Instituto Franco-Portuguais de Lisboa.
Será el principio
de un trabajo continuo con los autores y
con varias instituciones portuguesas, como
el Instituto Camoes (París, Lisboa),
la Fundación Gulbenkian (Lisboa),
el Ministerio de la Cultura: el Instituto
del Libro y el Instituto de Apoyo a las
Comunidades Portuguesas, que sostuvieron
la creación de diferentes espectáculos:
recitales de textos consagrados a los autores
portugueses contemporáneos:
Del
lado del Tajo…, textos
de Sophia de Mello Breyner y de María
Judite de Carvalho, Estreno en el Centro
Dramático Nacional de Bordeaux Aquitaine,
Théâtre du Port de la Lune
(1993), música de Dominique Probst
y de Ramon de Herrera y retomado en 1994,
en la periferia parisina y enseguida en
París.
En el marco de la
Academia de los Centros Europeos de Cultura,
Anne realiza, en Italia, un taller de práctica
teatral para jóvenes de varias nacionalidades:
franceses, italianos y holandeses en la
Fundación Passarelli en Salerne (marzo
- abril de 1995).
Palabras,
a flor de agua, estrenado
en París (1996) con el apoyo del
Ministerio de la Cultura de Francia (Centre
National du Livre) reunió trece artistas
: los compositores Dominique Probst, Ramon
de Herrera y Bevinda alrededor de las obras
de seis autores potugueses contemporáneos,
María Judite de Carvalho, Nuno Judice,
Sophia de Mello Breyner, David Mouraõ
Ferreira, Camilo Pessanha, Antonio Ramos
Rosa, con la participación excepcional
de los actores Gisèle Casadesus,
Lucien Pascal y Hugues Quester. La adaptación
teatral de Anne Petit de la novela de María
Judite de Carvalho Paisaje sin barcos
es publicada en Portugal bajo el título
Paisagem sem barcos, editorial
Cena Actual (marzo de 1996)
Ahora
que nos hemos encontrados...
David Mourão-Ferreira Récital,
estrenado en París y en la periferia
parisina (1997-1998), música Bevinda
y Ramon de Herrera, con el apoyo de la ADAMI
Del
lado del Tajo2, textos de
Sophia de Mello Breyner, Nuno Judice, María
Judite de Carvalho, música Ramon
de Herrera, representaciones en París
y en la periferia (1999-2000) con el apoyo
del Ministerio de la Cultura (D.R.A.C. Ile
de France y Centre National du Livre); representación
excepcional en el Museo Maillol-Fondation
Dina Vierny, en el marco de la exposición
Vieira da Silva, textos de Sophia de Mello
Breyner y Nuno Judice (junio de 1999)
Fragmentos
de una mirada, textos de Sophia
de Mello Breyner, María Judite de
Carvalho.Música de Dominique Probst
y Ramon de Herrera (otoño de 2000)
representaciones en París y en la
periferia.
Con la
creación de Antígona
de Sófocles en el curso del 4°
Encuentro de Teatro en Córcega (ARIA)
dirigido por Robin Renucci, Anne Petit aborda
la tragedia antigua, mezcla todavía
más íntimamente formación
y puesta en escena, particularmente en cuanto
al coro, trabaja sobre la mezcla de idiomas
(participantes internacionales). Composición
musical original de Nando Acquaviva a partir
de cantos polifónicos corzos (julio-agosto
de 2001)
Dirección
de Tragedias,
destellos a partir
de fragmentos de Andrómaca
y de Berenice de Racine, de La
Eneida de Virgilio en el marco de las
Journées théâtrales
de Carthage con el apoyo de la Embajada
de Francia en Túnez (octubre de 2001)
Participación
en las Journées théâtrales
de Carthage con una representación
excepcional de los cantos de Ahora
que nos hemos encontrado...
David Mouraõ-Ferreira - Recital y
un taller de formación sobre Antígona
de Sófocles para los estudiantes
del Instituto Superior de Arte Dramático
en Túnez (octubre de 2003).
Dirección
de la lectura en el T.E.P. (Théâtre
de l’Est Parisien) en París
con fragmentos de Lucía o el
sentido final de la historia de Luc
Tartar, música Ramon de Herrera en
el marco de " Théâtre
en découverte " (junio de 2005).
Estreno de Lucía
o el sentido final de la historia
de Luc Tartar en coproducción con
la ECAM en Kremlin-Bicêtre y con el
apoyo a la creación del Conseil Régional
du Val de Marne (febrero de 2006), gira
en el Norte, Teatro de Arras (marzo de 2006)...
Sueño y vida a partir de textos de Maria Judite de Carvalho, dirección y interpretación Anne Petit con música de Ramon de Herrera interpretada por Daniel Romero (guitarra). Fundación Calouste Gulbenkian en Paris, en el marco de un Coloquio Internacional sobre Maria Judite (noviembre de 2009).
Dirección de Opio a bordo a partir del poema de Fernando Pessoa, traducción Armand Guibert ediciones Unes, música y interpretación Bevinda (palabra et canto), Gilles Clément (guitarra), creación en Villeurbanne (diciembre 2009), gira con f2fmusic, Fundación Calouste Gulbenkian Paris (février 2011), Sentier des Halles, Paris (nov. 2012)
"Coach" de una joven compañia C.U.T. sobre la obra de Sarah Kane 4.48 Psicosis (noviembre-diciembre 2010)
Dirección de un seminario AFDAS La música del verbo (noviembre 2011)
Participación a una performanca en Madrid con Ali&Cia (junio 2012)
Dirección y interpretación del récital Derrapes del tiempo a partir de textos ineditos de Maria Judite de Carvalho Los idólatras recientemente traducidos en francés por Marie-Hélène Piwnick, ediciones La différence, música Ramon de Herrera interpretada por el compositor, Fundación Calouste Gulbenkian Paris, (diciembre 2012)
Creación, realización e interpretación del Recital Deriva o los rostros del Real dedicado a Sophia de Mello Breyner, música Ramon de Herrera, Dominique Probst, Ramon de Herrera, guitarra, con la participación de José Manuel Esteves, representaciones hasta 2017.
Desde hace algunos años Anne se dedica principalmente a la escritura. Su novela ELLE ou le regard des autres (ELLA o la mirada de los otros) fue publicada bajo el nombre de Anne V. Petit en diciembre de 2020 por Editions Maïa, Paris.
https://www.editions-maia.com/livre/elle-ou-le-regard-des-autres/
https://www.simply-crowd.com/entretien-avec-anne-v-petit-elle-ou-le-regard-des-autres/
extraits ELLE ou le regard des autres
En proceso de escritura: Huellas, recopilación de poemas ; Carnets ; Pasajes, novela
|