ANNE PETIT, DIRECTORA DE TEATRO, PROFESORA DE ARTE DRAMÁTICO, ACTRIZ, ESCRITORA Y DRAMATURGA
 
           
 

“En el arpa, cuando suena, hay tres cosas:
el arte, la mano y la cuerda.
En el hombre: el cuerpo, el alma y la sombra”
La Légende dorée
(traducción Nicolas Buenaventura)

       
           
           
 

Teatro, un recorrido…


Actriz, en sus primeros pasos, Anne actúa con Jacques Lasalle, Ariane Mnouchkine, Pierre Debauche. En aquellos tiempos viaja, en varias ocasiones a América Latina para su doctorado en teatro, (bajo la dirección de Bernard Dort, en el Instituto de Estudios Teatrales, París III) y publica una serie de artículos sobre el teatro latinoamericano en diversas revistas en Francia, Colombia y en los Estados Unidos.

Interesándose cada vez más en la puesta en escena y en la escritura crea, con otras personas, la asociación TAT. Durante varios años, en distintos eventos, dirige talleres y cursos de formación teatral para jóvenes y adultos y lleva a cabo sus primeras puestas en escena, a partir de relatos (Jack London, Albert Camus) que adapta para el teatro. Desde entonces ha montado obras de Pinter, Racine, Sófocles y autores portugueses contemporáneos, principalmente poetas, creando una forma singular,
el Recital de textos, en la que la palabra, la música y el canto se responden. Anne no concibe un espectáculo sin la perspectiva de una música original por lo que constantemente trabaja con los compositores Dominique Probst y Ramón de Herrera.
El trabajo específico sobre la estructura del lenguaje, su dominio y su transmisión, sobre el fraseo y el aliento, que Anne ha elaborado a lo largo de sus puestas en escena, la ha llevado a dirigir diversos cursos para actores profesionales (AFDAS) así como talleres en Francia y en el extranjero.

   

 
 

 

 
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
           
           
 

Continuando con su navegar entre obras del repertorio y escrituras contemporáneas, entre palabra y música, entre puesta en escena, actuación, coaching y formación, recientemente dirigió de nuevo obras de autores portugueses, Pessoa, Maria Judite de Carvalho además del proyecto de la creación de obras de Nathalie Sarraute y de una ópera y ...

   
 
           
  música : Ramon de Herrera, guitarra ; Robert de Visée, teorbo